Come sano, muévete y cuida tu planeta

Se ha publicado recientemente el documento «Recomendaciones dietéticas saludables y sostenibles complementadas con recomendaciones de actividad física para la población española» editadas por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Mejorar nuestra salud y la del planeta

Estas recomendaciones permiten cubrir las necesidades nutricionales de la población general promoviendo un estado de salud óptimo. 

Con ellas se ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer, y pueden también ayudar a mejorar la salud del planeta, ya que tienen en cuenta el impacto medioambiental de los alimentos y pretenden promover un modelo de consumo más sostenible.

Pequeños cambios suman

Pequeños cambios suman y pueden marcar una gran diferencia, tanto para la salud humana como para la salud del planeta, puesto que la evidencia científica sustenta la idea de que elegir alimentos saludables puede ser tan bueno para el planeta como lo es para la salud de las personas en el presente y para generaciones futuras.

Evidencia científica disponible

Estas recomendaciones se basan en la mejor evidencia científica disponible y en los hábitos alimentarios, usos y costumbres de la población española.

Para su elaboración se ha tomado como base el informe del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición de 27 de julio de 2022.

Toda actividad física cuenta

Esta guía se complementa con recomendaciones en actividad física para población española ya que la realización de actividad física previene y mejora el control de enfermedades y mejora el bienestar general, tanto físico como mental.

Acceso a la guía

Podéis acceder a la guía a través del siguiente enlace: Recomendaciones dietéticas saludables y sostenibles complementadas con recomendaciones de actividad física para la población española.