Estrenamos 2022 con una entrada del blog del GdT de Educación Sanitaria y Promoción de la Salud del PAPPS: Propósitos de una mejor salud para el 2022.
¿Y cuáles son los propósitos más mencionados para el 2022?
Perder peso, comer más sano, ponerse en forma y hacer más ejercicio, pasar más tiempo con familiares y amigos, cuidar la salud mental, ordenar las cuentas y reducir gastos, viajar más, empezar con un nuevo hobby, deporte o actividad, ser más respetuosos con el medio ambiente, buscar nuevo trabajo…
Para ello, Francisco Camarelles, recuerda que nuestros objetivos en Salud deben ser M.A.R.T.E.
¿M.A.R.T.E?
Sí: Medibles, Alcanzables, Realistas, Temporables y Específicos.
- MEDIBLES. Ser capaz de medir lo que has hecho te ayuda a saber si has tenido éxito. Utiliza un calendario, una app, o un bloc de notas para apuntar lo conseguido.
- ALCANZABLES. Elige un objetivo que este dentro de tu alcance, Considera una meta alcanzable que te llevara en el camino hacia una más ambiciosa en el futuro.
- REALISTAS. Asegúrate que los objetivos que eliges encajan con tu vida. Considera las responsabilidades familiares, los compromisos laborales, y los problemas personales de salud al establecer tus metas.
- En un TIEMPO. Establece una fecha de finalización para tu objetivo, y usa esta como un momento para reflexionar sobre que funcionó y que falló. Redefine tu objetivo y vuelve a realizar el proceso de configuración de metas MARTE. No te olvides de recompensarte por el progreso que hiciste en el camino.
- ESPECIFICOS. Los objetivos genéricos como “quiero ser más activo” no proporcionan ninguna orientación ni motivación. Se especifico al establecer tus objetivos. Define todos los detalles: que voy a hacer, cuando y como lo voy a hacer.
¿Has comenzado con tus propósitos para 2022?
¡Feliz 2022!