Global Status Report on Physical Activity 2022

Hace unos días, en el blog del Grupo de Educación Sanitaria y Promoción de la Salud del PAPPS, realizaron una actualización sobre el Informe de la Organización Mundial de la Salud sobre actividad física 2022.

Nunca es demasiado tarde para empezar a ser más activo y menos sedentario.

La actividad física regular favorece la salud física y mental. Es beneficiosa para las personas de todas las edades y con cualquier capacidad. 

¿Realizamos actividad física?

Actualmente el 81% de los adolescentes y el 27,5% de los adultos no alcanzan los niveles de actividad física recomendados por la OMS, lo que no solo afecta a las personas a lo largo de su vida y a sus familias, sino a los servicios de salud y a la sociedad en su conjunto.

Es lo que nos dice la OMS en su reciente documento Global Status Report on Physical Activity 2022.

Más personas activas para un mundo más sano.

El primer Informe sobre la situación mundial de la actividad física presenta una síntesis de los avances mundiales en la aplicación de las recomendaciones del Plan de acción mundial sobre actividad física 2018-2030.

¿Qué supone la inactividad física?

A nivel mundial, entre 2020 y 2030 se producirán casi 500 millones de nuevos casos de enfermedades no transmisibles (ENT) prevenibles. Casi la mitad de estos nuevos casos de ENT (47%) serán consecuencia de la hipertensión, y el 43% de la depresión.

Global Status Report on Physical Activity 2022

Este informe hace un llamamiento a todos los países para que tomen medidas más firmes y aceleradas por parte de todas las partes interesadas relevantes, que trabajen mejor juntas, para lograr el objetivo mundial de una reducción del 15 % en la prevalencia de la inactividad física para 2030.

Desde el PAPPS de semFYC seguiremos aportando para poder lograr este objetivo

Accede al documento desde el blog del blog del Grupo de Educación Sanitaria y Promoción de la Salud del PAPPS de semFYC.